Bandera del pueblo de Cataño

Ver himno

Bandera
En la bandera de Cataño se reproducen los colores y las franjas del escudo de Cataño. Consta de las mismas nueve franjas horizontales que lleva el escudo:

           - Cuatro franjas azules.
           - Cinco blancas (en las banderas el color blanco sustituye al plateado).

Se le incorpora una franja verde que atraviesa el paño diagonal en toda su extensión, desde el ángulo superior izquierdo del mismo, hasta inferior opuesto. La bandera también esta dividida horizontalmente en nueve franjas (de igual anchura que las anteriores), cinco verdes y cuatro blancas alternadas. El color verde representa el verde de las plumas del cocotero que rodean el escudo de Cataño. A la vez, esta franja verde se usó para distinguir nuestra bandera de las de Grecia y Uruguay.

La bandera de Cataño fue adoptada oficialmente mediante Resolución de la Honorable Asamblea Municipal de Cataño en Sesión Ordinaria bajo la incumbencia del Alcalde Hon. Don José Álvarez Brunet, el 5 de septiembre de mismo año.


Escudo Escudo
El escudo de Cataño consta de nueve franjas horizontales del mismo ancho:
           - Cuatro azules
           - Cinco plateadas.

Los colores están tomados del blasón de la familia del licenciado Don Hernando de Cataño, ilustre médico e hidalgo, cuyo apellido lleva por nombre nuestro pueblo. El plateado es símbolo de la nobleza y el azul, el color que llevaban los hidalgos en sus armerías. Este último simbolizaba la realeza, la majestad, la hermosura, la serenidad.

En la parte superior del escudo de Cataño reposa una corona mural de tres torres, distintivo propio de los blasones municipales. El escudo está rodeado de dos palmas de cocotero, al natural, color verde como alusión al antiguo "Hato de las Palmas de Cataño", nombre que llevó el poblado por mucho tiempo.

El escudo de Cataño fue adoptado oficialmente mediante Resolución de la Honorable Asamblea Municipal de Cataño reunida en Sesión Ordinaria bajo la presidencia del Honorable Isidoro González Guerrido, el 11 de febrero de 1974, y aprobada por el Alcalde Hon. Don José Álvarez Brunet, el 12 de febrero de mismo año.