Menú de Navegación










Viendo esta página:
Municipio de Cataño
Dirección:

Teléfono Casa Alcaldía:
          (787) 788-0404
          (787) 788-0425
          (787) 788-0428

Oficina del Alcalde:
          (787) 275-1622
          (787) 788-1152

Fax:
          (787) 788-0830

Calendario de Actividades
Valores:

    ·  Misión
    ·  Visión
    ·  Servicio
    ·  Compromiso
    ·  Congruencia
    ·  Cambios
    ·  Honestidad
    ·  Integridad
    ·  Sensibilidad
    ·  Lealtad
    ·  Excelencia

Misión

Trabajando para todos, y a través de sus habitantes, promueva el desarrollo integral del ser humano, propiciando oportunidades para vivir con dignidad alentando un desarrollo sustentable para una mejor calidad de vida en constante regeneración hacia el futuro.


Visión

Municipio cercano a su gente, con un sentido humano, responsable y comprometido con la sociedad, ejerciendo a su vez una administración democrática capaz de impulsar la participación social y promover la dotación de servicios de calidad, brindando además seguridad pública, turismo, habitabilidad en su territorio garantizando la integridad y el patrimonio de las personas a través de un desarrollo y modernización integral de la Administración Pública; incentivando la educación y la cultura para aspirar a un desarrollo económico procurando el fortalecimiento de la participación ciudadana.


Servicio

Todos los integrantes del Municipio de Cataño, trabajan para servir con entusiasmo y eficiencia a la ciudadanía aplicando la habilidad y la cultura en forma continúa.


Compromiso

Apoyar al Municipio de Cataño, a su Alcalde, colaborar con las demás direcciones generales y organismo de la Administración Pública Municipal en la provisión y el cumplimiento de las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas en todas las acciones del gobierno.


Congruencia

Promover, desarrollar e implantar a la educación de las leyes, reglamentos, ordenanzas, normas que propicien una Administración Pública Municipal ágil y comprometida con sus habitantes, ajustando nuestra conducta a un alineamiento para alcanzar los objetivos planteados.


Cambios

Promover acciones que permitan cumplir con la misión y visión del Municipio de Cataño para ganar la confianza de la sociedad mejorando permanentemente.


Honestidad

Ser congruentes con nuestros principios y valores, reflejando aprovechamiento de nuestras fortalezas y revirtiendo nuestras debilidades.


Integridad

Responsabilidad en nuestros trabajos.


Sensibilidad

Amabilidad y dignidad con los seres humanos para los que servimos.


Lealtad

Responsabilidad ética y moral del empleado hacia su patrono. En la lealtad se envuelven los derechos y obligaciones de ambos para luego aplicarlos en la toma de decisiones.


Excelencia

Mantener lo ya logrado y seguir en avanzando constantemente. Deberá ser concordante con la imagen y el objetivo global de desarrollo comunal. En este sentido se plantea que la misión del Municipio debe estar en concordancia con la imagen objetiva de la comunidad y con el objetivo global de desarrollo de forma de definir una relación entre la labor del Municipio y su gestión con los lineamentos estratégicos y líneas de acción proyectadas para la comunidad. Escenario en que el Municipio asume un rol importante. Determinar una misión organizacional que deberá estar contenida en el desempeño de cada una de las unidades existentes en el Municipio. En este sentido la misión del Municipio debe ser incorporada no solo al desempeño general del Municipio, sino que debe ser recogida por cada una de las unidades de trabajo, incorporando los lineamentos centrales de las líneas de desarrollo comunal a la misión del Municipio, sus unidades y su personal. Deberá ser consensuada con los funcionarios municipales de forma participativa, la misión organizacional debe ser presentada y consensuada con los funcionarios del Municipio en concordancia con los principales lineamentos de trabajo asociados a cada uno de los aspectos centrales del trabajo desarrollado.



Volver Arriba